Lo que debes saber de una kinesiología

El estrés es un factor importante que afecta a nuestra salud. El trabajo, la vida social y otras actividades exigen nuestra atención y participación constantemente. A cambio, nos olvidamos de tomarnos un tiempo libre y de relajar nuestras mentes y cuerpos.

La Kinesiología identifica el estrés en nuestros músculos y utiliza técnicas de relajación para liberar la tensión y mejorar nuestro estado de ánimo, la salud y el bienestar general. Por supuesto, hay muchas otras aplicaciones de la Kinesiología.

Si quieres aprender más, sigue leyendo para decidir si una licenciatura en Kinesiología es lo que has estado buscando.

¿Qué es la Kinesiología?

Las kinesiologas estudian la mecánica del movimiento humano y cómo afecta a nuestra salud y bienestar. Durante las clases, los estudiantes aprenden a combinar un enfoque holístico con los principios de Anatomía, Biomecánica y Psicología para ayudar a aumentar o reparar la movilidad física de los pacientes.

Los títulos de Kinesiología han ido creciendo en popularidad porque se pueden aplicar en numerosas áreas, como la salud (cuerpo y mente), el fitness, el deporte y la recreación.

¿Cuáles son las principales especialidades de la Kinesiología?

Los graduados de Kinesiología pueden especializarse en:

  • Ciencia del ejercicio: Los graduados se convierten en profesores de deportes, entrenadores o entrenadores y enseñan a la gente cómo mantenerse en forma, hacer ejercicios físicos y practicar deportes.
  • Kinesiología y Terapia Física: Los especialistas ayudan a las personas a mantener su salud física y mental a través de masajes, reflexoterapia, recuperación terapéutica, drenaje linfático y otras técnicas.
  • Fitness y Nutrición: Los profesionales aprenden a detener las alergias y combinan suplementos, vitaminas y deporte para ayudar a los pacientes a mantener una mente y un cuerpo saludables.

Un día en la vida de un kinesiólogo

Los kinesiólogos trabajan con personas en diversos entornos, como clínicas, de forma individual, en equipo o en un estudio. Los profesionales de la kinesiología utilizan ejercicios, estiramientos y pesas para ayudar a los pacientes a recuperar su salud o mantenerse en forma y evitar lesionarse.

Las habilidades suaves, como el liderazgo y el entrenamiento, permiten a los kinesiólogos formar relaciones de por vida con sus clientes. Estas conexiones y la capacidad de ayudar a las personas a disfrutar de la vida nuevamente son algunos de los aspectos más gratificantes de una carrera en Kinesiología.

Esto es lo que nuestra colega, Ana, una kinesiterapeuta, tenía que decir sobre la carrera que eligió: Como kinesiterapeuta, realizarías medidas de evaluación y desarrollarías programas de terapia de ejercicios para satisfacer las necesidades de los pacientes que te han sido remitidos por un médico o una enfermera practicante.

Puedes combinar clases de terapia artística (colores, música, danza), ejercicios, psicología, terapia ocupacional, recreación y actividades terapéuticas.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published